Seis dominicanos fueron arrestados en Argentina, por formar parte de una banda internacional de narcotráfico integrada por doce personas, según informa el Clarín Digital. El domingo fue arrestada una dominicana con dos kilos de cocaína cuando intentaba embarcarse para volar a España. (Clarin.com).-Una banda internacional de narcos integrada por varios argentinos, dominicanos y peruanos, fue desbaratada hoy, luego de que ayer a la tarde, una mujer de origen dominicana de 34 años fuera arrestada en la autopista Ricchieri cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con dos kilos de cocaína encima escondidos en su vagina, según adelantó el canal de noticias TN.
Según se informó, tras una docena allanamientos realizados en distintos lugares de la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y La Plata, al menos doce personas fueron apresadas en el marco de la causa, y además, la Policía logró secuestrar unas 17 mil pastillas de éxtasis.
La División drogas peligrosas de la Policía Federal, detalló que la banda traía a la Argentina grandes cantidades de cocaína desde Perú, y luego la traficaba hacia Europa. Según informarin fuentes policiales, los detenidos ingerían la droga o la llevaban oculta en sus órganos sexuales para pasar los controles.
La banda de narcos, a cambio de la cocaína, recibía desde Holanda pastillas de éxtasis para ser distribuidas en el país.
Si bien la "Operación éxtasis" lleva varios meses, ayer, una mujer de nacionalidad dominicana fue apresada con dos kilos de cocaína cuando estaba por embarcarse para volar a España. Entre los doce detenidos (tres argentinos, seis dominicanos y tres peruanos) estaría el barman de un conocido boliche porteño, y su pareja, de 26 años.
Los sospechosos quedaron alojados en la Alcaidía de la Superintendencia Drogas Peligrosas a disposición del juez federal número 3 de Morón, Juan Pablo Salas, que los indagará mañana.