SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) y la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) acordaron mediante la firma de un documento, trabajar unidos para desarrollar mejores técnicas tecnológicas en el área de la salud que beneficien a la población.
El acuerdo establece, además, que el ONAPI donará seis millones de pesos que Salud Pública empleará en la reparación del área de emergencia del Hospital Luís Manuel Morillo King, de La Vega.
Una nota informativa de la Dirección Estratégica de Comunicación de la Sespas indica que el documento interinstitucional está firmado por Bautista Rojas Gómez, secretario de Salud Pública y Enrique Ramírez, director de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial.
Las partes se comprometen tomar cuantas medidas sean necesarias para promover iniciativas conjuntas de cooperación y garantizar un armonioso desenvolvimiento de sus relaciones para la consecución de los objetivos propuestos.
Por igual establecer un acuerdo de cooperación interinstitucional en el cual se estrechen las relaciones existentes y haya una retroalimentación en cuanto a las necesidades e innovaciones en asunto de salud.
Ambas instituciones se comprometen a intercambiar informaciones tecnológicas en materia de salud que se encuentren en el fondo de la ONAPI.
Asimismo, la cooperación económica por parte de la ONAPI para cualquier institución de salud que la requieran y la organización de seminarios, cursos, charlas y conferencias.
Indica que el acuerdo entrará vigor en la fecha de firma del mismo y permanecerá vigente por un período de cinco años, renovable de acuerdo a las partes.