SANTO DOMINGO.-Bajo la presidencia del doctor Leonel Fernández la economía de la República Dominicana ha registrado un desarrollo impresionante, que se refleja en la gran inversión de capital extranjero y en el repunte turístico que experimenta esta nación caribeña, consideró el senador de Puerto Rico, Carlos Díaz. El presidente de la Comisión de Desarrollo Socio-económico de Comercio, Turismo, Urbanismo e Infraestructura del senado puertorriqueño, significó que gracias al clima de inversión que impera, se observa un importante “boom” en la economía dominicana.
Manifestó que las autoridades gubernamentales dominicanas han mercadeado con éxito el país en los mercados internacionales en materia turística, destacando las cualidades y las ventajas que ofrece al extranjero que decida utilizar la nación como destino para descansar o para realizar inversiones.
El congresista puertorriqueño explicó que en un viaje que realizó a Filadelfia, Estados Unidos, desde el aeropuerto hasta el hotel en que se hospedó, leyó varios mensajes exhortando al turista a visitar la República Dominicana, poniendo de manifiesto las bondades de la isla.
Carlos Díaz indicó que también pudo ver un reportaje en CNN explicando a los norteamericanos el desarrollo económico que en los últimos dos años experimenta la República Dominicana, el impacto turístico y la gran cantidad de extranjeros que invierten sus capitales en este país.
“ La República Dominicana en definitiva se ha movido al desarrollo, y bajo la presidencia del doctor Leonel Fernández se ha visto que sí ha habido un boom, un boom de desarrollo turístico y de inversión de capital foráneo”, argumentó el legislador.
Díaz habló en esos términos al entregar, en nombre del Senado de Puerto Rico, pergaminos de reconocimiento al secretario de Estado de Deportes, Felipe Payano; al jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez; al Cónsul General, José Fondeur, y al cantautor y diputado Sergio Vargas, entre otras personalidades.
El acto de reconocimiento se enmarca dentro de la celebración del "Festival Patriótico Domínico-Puertoriqueño", que se celebra cada año en procura de estrechar más los lazos de amistad y hermandad entre ambas naciones.
"Estos funcionarios del Gabinete del presidente Leonel Fernández, a quien admiro y respeto, están haciendo una gestión eficiente en favor de la juventud que hace deportes, asi como de las viejas glorias, los inmortales del deporte y el desarrollo y fomento del deporte en Dominicana", dijo el Senador.