SANTIAGO.- El senador por esta provincia, Francisco Domínguez Brito, puso en vigencia el programa de becas para jóvenes de escasos recursos económicos, entregando las primeras con una inversión de casi un millón de pesos anuales. La actividad se llevó a cabo en la “Oficina Senatorial” de aquí y a la misma asistieron los beneficiarios, procedentes de distintos lugares de la provincia, que se destacan por sus talentos académicos, deportivos, culturales o de servicio en sus comunidades.
El legislador explicó que, con el programa “una educación para todos”, busca lograr mejores niveles de equidad educativa, garantizando igualdad de oportunidades a jóvenes sin recursos, a quienes posibilita obtener una carrera profesional en instituciones públicas y privadas.
Resaltó Domínguez Brito que la escogencia de los beneficiarios se produjo tomando en cuenta candidatos incluidos en la clasificación de meritorios que elabora la secretaría de Educación.
De acuerdo a su naturaleza, las becas que otorga la oficina senatorial de Santiago han sido clasificadas como meritorias profesora Milagros Hernández; de desarrollo estudiantil, comunitaria y de bienestar estudiantil.
“Este año vamos a invertir 960 mil pesos, dentro del programa de gestión de las nuevas estructuras provinciales del senado, que contempla solventar el costo de la matrícula, transporte, compra de materiales educativos y libros, de acuerdo a las necesidades propias de cada estudiante”, refirió Domínguez Brito.
El legislador también anunció el inicio de una nueva etapa de dicho programa en noviembre próximo, con lo que espera aumentar los beneficios a un millón, 920 mil pesos.