SABANETA (Santiago Rodríguez).- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) dejó establecido en este municipio el sistema de servicio eléctrico de 24 horas al día, como respuesta a los adecuados niveles de cobros por parte de los residentes aquí. El anuncio lo hizo el ingeniero Manuel Suárez Mendoza, director general de la empresa energética, en el transcurso de una ceremonia realizada en el parque Patria, de esta ciudad, ante cientos de personas y a la que asistieron otros funcionarios de EDENORTE y el síndico César Saint-Hilaire..
Resaltó Suárez Mendoza que esta provincia se convirtió en la primera (fuera de Santiago) en ser beneficiada con el sistema de servicio eléctrico las 24 horas “porque la población de aquí ha cumplido con el requisito de nuestra empresa, de pagar por lo menos el 80 por ciento de la energía que recibe”.
El alto ejecutivo de EDENORTE garantizó la estabilidad en el suministro energético aquí “el que sólo podría suspenderse si los residentes aquí dejan de pagar, por lo que es importante que la población continúe haciendo efectivo el consumo de electricidad”.
“La gestión que venimos desarrollando se caracteriza por ser técnica, profesional y transparente, y venimos cumpliendo con todo o que estamos ofreciendo”, agregó Suárez Mendoza.
Recordó que, al asumir las riendas de EDENORTE, hace alrededor de dos años, se comprometió a sacar la empresa de la situación de déficit económico en que se encontraba, lo que generaba varias dificultades, como consecuencia de los altos niveles de pérdidas.
El director general de EDENORTE aprovechó el escenario para anunciar que similar beneficio recibirán dentro de algunas semanas los residentes en Jarabacoa y Cabarete “donde los estudios indican que sus residentes están pagando más del 80 por ciento de la energía que reciben”.
Suárez Mendoza estuvo acompañado del ingeniero Félix Tavárez, director de Distribución, así como los miembros del Consejo de Administración de EDENORTE, Salvador Ricourt, Ramón Muñoz, Charly Jorge y Rolando Sánchez.
En el acto también habló el síndico local, César Saint-Hilaire, quien agradeció a los funcionarios de EDENORTE el trato dispensado, prometiendo que será el principal promotor de la campaña de que los residentes aquí continúen pagando la electricidad que reciben.