SANTO DOMINGO.-El Director del Departamento Nacional de Investigaciones infirmó este miércoles que profundizan las pesquisas en torno a la denuncia del presidente de la DNCD de supuestas amenazas de muerte.
El vicealmirante Sigfrido Pared Pérez dijo que las mismas tienen que ver con el trabajo que realiza el general Ramírez Ferreira en el combate al narcotráfico.
Pared Pérez quien no quiso profundizar detalles a los fines de evitar dañar el curso de las investigaciones, dijo que las llamadas fueron realizadas al teléfono celular del funcionario y al de su residencia.
Indicó que las amenazas pueden ser de amedrantamiento “Siempre va ha haber algún tipo de amenazas o algún tipo de situaciones que se dan para tratar de amedrentar el trabajo que el viene haciendo, ya en este caso donde ya de por si hay ciertas llamadas telefónicas el DNI ha iniciado un tipo de investigación para evitar que ocurran cosas que tengamos que lamentar”, dijo el funcionario.
Pared Pérez dijo que siempre el narcotráfico busca la manera de aligerar la labor de los organismos antinarcóticos, explicó que algunos narcos utilizan el soborno y cuando no pueden lograrlo acuden a las amenazas.
El director del DNI, vicealmirante Pared Pérez recomendó al general Ramírez Ferreira no andar solo y aceptar una escolta para garantizar su integridad.
“Se ha recomendado de que ande siempre protegido, de hecho el anda protegido con cierta discreción, pero debe aumentar más su protección como afecta muchos intereses además está jugando con un ambiente muy difícil”, dijo el funcionario.
El vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, director del DNI habló con los periodistas en la sede de las Fuerzas Armadas.