SANTIAGO.-El sacerdote David Téllez, párroco del ensanche Espaillat, ponderó las ejecutorias del síndico José Enrique Sued Sem y pidio al Gobierno “que lo deje seguir trabajando en beneficio de la población”. Téllez intervino en el acto de inauguración de nuevas instalaciones deportivas en ese sector, indicando que Santiago no había tenido en su historia un ejecutivo tan cumplidor como Sued Sem.
“Todos debemos sentirnos orgullosos de que en el país hayan funcionarios que todavia se preocupen por el pueblo, como lo es nuestro síndico”, dijo el religioso.
Pidió al gobierno del presidente Leonel Fernández “que deje trabajar a Sued sin envidia y sin querer humillarlo”. En esta parte, Téllez no entrٕó en mayores consideraciones.
Pero destacó que si en el país hubiesen cien funcionarios con la vocación de servicio y la capacidad de entrega por los demás, como lo hace el síndico Sued, “otra cosa fuera República Dominicana”.
El párroco del ensanche Espaillat, quien bendijo la obra, aseguró que el alcalde municipal ha demostrado buena vocación de servicio por lo que le pidió a las autoridades del gobierno “que lo dejen trabajar tranquilo”.
Dijo que estos pronunciamientos no sólo lo hacía a nombre de él, sino a nombre de la misma comunidad que representa y también de la Iglesia Católica.
Para Téllez, el síndico ha puesto los intereses de la comunidad por encima de los personales y políticos, por lo que se merece que se le reconozca, “ya que muy pocos funcionarios hay en el país como él”.
Se refirió a la construcción de escuelas, puentes, canchas, centros de madres y comunitarios, iglesias, calles y casas, entre otras, que ha mantenido la administración encabezada por Sued.
El acto de inauguración de las instalaciones deportivas lo encabezó el propio síndico, en un acto en el que el diácono Manuel Polanco dio las palabras de bienvenida y Juan Paulino, las de gratitud.