HIGUEY.- El abogado David La Hoz denunció este jueves en horas de la mañana, hombres fuertemente armados al servicio del señor Ernesto César Saviñon Botello, golpearon a puñetazos al ciudadano español Juan de los Santos, cuando este salía de su apartamento del Condominio Bávaro White Sands, en Bávaro, Higuey. A la hora de la agresión el ciudadano De los Santos estaba acompañado de su esposa la también ciudadana española Pilar Marteles, en el vehículo de su propiedad que usualmente emplean para transitar.
Según explicó el abogado de la familia afectada, David La Hoz, El hecho estuvo motivado en que los ciudadanos españoles fueron impedidos de salir del condominio porque supuestamente la vía que comunica al Condominio Bávaro White Sands con otras zonas, es propiedad del señor Saviñon Botello y sus hombres alegaron que los indicados ciudadanos españoles no tenían derecho a transitar por esa zona.
Refirió que cuando los esposos de los Santos-Marteles trataron de pasar las cuatro (4) gomas de su vehículo fueron pinchadas; presente en la escena de los hechos se encontraba con igual propósito la señora Aylin Henckell, ciudadana alemana, también residente en el Condominio Bávaro White Sands quién al ver lo que acontencía procedió a sacar una cámara para filmar los hechos, lo cual fue razón suficiente para que los hombres de Saviñon Botello la agredieran y la despojaran de su cámara, rompiéndosela encima, al tiempo que golpeaban su vehículo.
Dijo que el estado de salud del señor de los Santos y de la señora Henckell, se desconoce, pero se sabe que fueron conducidos al Hospital más cercano.
Los hechos son "investigados" por el señor Gobernador de Higüey, doctor Morillo, como por la Fiscalía de aquel Distrito Judicial, encabezadas por los magistrados Lukas Pérez y Pedro Nuñez, así como por la Fiscal adjunta de Bávaro, pero, como en ocasiones anteriores, es dudosa la posibilidad de que el señor Saviñon Botello sea al menos investigado sobre estas acciones de hombres bajo su dirección.
El abogado Recordó que hace unos meses la señora Marteles fue dejada por muerta de una golpiza que le propinó una empleada del señor Saviñon Botello y la Fiscalía de Higüey todavía no ha realizado una investigación.
Asimismo, La Hoz dijo que aunque apresó a la empleada al poco tiempo, la propia fiscalía de Higüey solicitó a un juez que la pusiese en libertad, no se han formulado cargos ni se conoce de los resultados de la investigación, a pesar de que el Procurador General Adjunto Guillermo Jiménez, fue encargado del asunto a solicitud de la Embajada de España en República Dominicana.