SANTO DOMINGO.-El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel encabezara este domingo una asamblea de dirigentes reformistas donde se dará a conocer un referéndum realizado en las bases de esa organización política y para integrar a lo interno una corriente política contestataria a la línea política trazada por la cúpula del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). En el acto, que será realizado a las 10:00 de la mañana en el salón La Mancha del Hotel Lina, estarán presentes delegaciones reformistas de todos los municipios del país, así como de Nueva York, España, Miami y Puerto Rico.
La actividad ha despertado gran entusiasmo en la militancia reformista, por el rechazo que ha recibido entre los reformistas la manera en que se esta conduciendo la cúpula del PRSC con miras a las elecciones del 2008.
Rodríguez Pimentel ha denunciado que la negociación que llevo a cabo la cúpula reformista para retener la dirección de la Liga Municipal Dominicana (LMD) implica un compromiso de apoyo al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para las elecciones del 2008, por lo cual habrá una polarización entre este y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que descalifica al PRSC como opción de poder en esas elecciones.
Dijo que cuenta con el apoyo de la mayoría de la dirigencia media y de base del PRSC y que se esta integrando una corriente fuerte a lo interno de esa organización que en su momento asumirá la dirección para devolverle al partido la vocación de poder que le
inculco su líder el doctor Joaquín Balaguer desde su fundación.