Tony Batista fue seleccionado el miércoles como el jugador más valioso de la Serie del Caribe y República Dominicana dominó el equipo de estrellas con ocho integrantes. Batista fue una de las piezas claves en el campeonato de las Águilas Cibaeñas, la quinta corona del equipo y la 16 de República Dominicana.
El equipo dominicano aseguró el título el martes en la penúltima fecha con su triunfo sobre México y la derrota de Puerto Rico ante Venezuela.
Hasta el quinto partido, Batista era líder de jonrones del torneo con tres, y segundo en remolcadas (8) y en anotadas (5).
El antesalista impulsó la carrera del triunfo dominicano por 4-3 sobre Venezuela en 18 innings en el duelo inaugural de la serie.
Los jugadores de las Águilas en el equipo ideal son: Alberto Castillo (catcher), Anderson Hernández (segunda base), Batista (tercera base), Miguel Tejada (campo corto), Alex Fernández (jardín central), José Acevedo (lanzador derecho) y Fabio Castro (lanzador zurdo). Además, fue incluido su dirigente Félix Fermín.
Puerto Rico tuvo tres representantes: Javier Valentín (primera base), Armando Ríos (jardín derecho) y Juan González (bateador designado).
Venezuela completó el roster con su jardinero izquierdo, Oscar Salazar, y México no tuvo ningún representante en el grupo.