Santiago.- Los trabajos de ampliación del cementerio municipal Cristo Vivo, del sector El Ingenio, fueron iniciados por las autoridades municipales, quienes aseguran que en un plazo de 30 días estarán listos los nuevos espacios para sepulturas. Para el síndico José Enrique Sued, el inicio de esa importante obra le quita una gran presión a su gestión municipal, ya que en el viejo recinto del camposanto se habían agotado los terrenos para nichos y sepulturas en tierra.
El ejecutivo edilicio valoró la importancia que tiene para la municipalidad santiaguense la ampliación del cementerio, gracias a la emisión del permiso #00523-06, firmado por el Secretario de Estado de Medio Ambiente, doctor Max Puig.
“Los trabajos comenzaron con buen ritmo. Estamos zanjando y preparando todo el terreno de 11 mil metros cuadrados, y esperamos finalizar la obra en un plazo de 30 días, por instrucciones del síndico Sued”, declaró el arquitecto Martín Durán, director municipal de Obras Públicas.
Para ese proyecto, el cabildo cuenta con diez tareas adquiridas desde hace más de dos años, pero dicha ampliación no se había podido iniciar por la falta del referido permiso de Medio Ambiente.
En uno de los considerandos de la autorización, el titular de Medio Ambiente reconoce que las autoridades municipales llenaron todos los requisitos de impacto ambiental y los análisis previos de las evaluaciones ambientales.
“El promotor elaboró y presentó la declaración de impacto ambiental requerida, la cual fue debidamente evaluada, siguiendo el procedimiento de evaluación de impacto ambiental adoptado por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental”, explica el considerando cuarto de la disposición oficial.
Los diversos sectores sociales del municipio han recibido con agrado el inicio de la ampliación del cementerio de El Ingenio, ya que la falta de espacios para sepulturas era una problemática preocupante.
En los nuevos terrenos del cementerio de El Ingenio, el síndico José Enrique Sued continuará su política de construcciones de pabellones de nichos para lograr el máximo aprovechamiento de los espacios y así poner a la disposición más cupos para sepulturas.