SANTO DOMINGO.-El Hotel Sofitel Nicolás de Ovando reinició sus martes musicales, que con gran éxito viene celebrando el primer martes de cada mes. Este martes 6 de febrero, se presentó el cuarteto del Orbe que celebró un homenaje al maestro Francois Bahuaud, legítimo orgullo de la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana y Testigo excepcional de su desarrollo musical.
El Cuarteto del Orbe se formó a principios del año 2001 como un homenaje al gran músico dominicano Gabriel del Orbe. Según las palabras de Pavle Vujcic, fundador del cuarteto, del Orbe fue “el más ilustre violinista que naciera en esta tierra, con trascendencia internacional y cuya trayectoria lamentablemente ha quedado en el olvido”.
Diversas melodías y composiciones francesas fueron interpretadas por el cuarteto, un ensemble camerístico integrado por cuatro sobresalientes miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional: el Concertino de la Sinfónica, Pavle Vujcic; la principal de segundos violines, Militza Iankova; la concertino alterno, Zvezdana Radojkovic en la viola; y el violoncelo, Juan Pablo Polanco.
El programa incluyó además de las obras del consagrado maestro Bahuaud, composiciones de J.PH.Rameau, G.Bizet y J. Offenbach .
El señor Jacques Serpollier, gerente general del Sofitel Nicolás de Ovando, expresó que en en esta temporada de primavera continuará con esta actividad que ha recibido una buena acogida por parte del público local, asimismo agregó que es su deseo seguir contribuyendo de esta manera con el desarrollo de la vida social y cultural de la ciudad de Santo Domingo.
Los presentes y las personalidades invitadas ligadas al mundo cultural y artístico del país, previo al concierto disfrutaron de un exquisito cóctel.