SANTIAGO.- Falleció en la tarde de este jueves el periodista José Alejandro Alvarado, fundador de la Asociación de Cronistas Policiales (ACROPOL), y quien organizó a esta entidad prácticamente en todo el Cibao. Alvarado padecía de problemas del corazón y otras complicaciones de salud y desde hace algunos meses estaba recluido en su casa. La fundación de la ACROPOL la realizó bajo las orientaciones del hoy general, periodista Simón Díaz, Director de Información y Relaciones Públicas de la Jefatura de la Policía Nacional.
En el hospital regional universitario José María Cabral y Báez se le dio asistencia médica y también en Corazones Unidos, en la capital.
Su muerte ha causado dolor y pesar en la clase periodística de Santiago, ya que también Alvarado era miembro del Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
Su cadáver está siendo velado en su residencia de la calle Primera del sector Los Salados Viejos, de esta ciudad. Sus hermanas Felicia y Grisselda participan la muerte del comunicador social.
El general Simón Díaz, vocero de la Jefatura de la Policía Nacional, lamentó su muerte cerca de este mediodía, l conversar por teléfono con el periodista Alejandro García Ramírez, ex presidente de Acropol en Santiago.