Lo último que se esperaba era que los Naranjeros de Hermosillo, de México, iban a colarles el café a los Tigres de Aragua en la fecha final de la Serie del Caribe que tuvo como escenario la vecina isla de Puerto Rico.
Pues esa fue la realidad. La escuadra mexicana vino de menos a más y la víctima final fue el equipo venezolano. México se alzó con la única victoria del clásico al vencer por cuatro carreras por tres a Venezuela y terminó con marca de 1-5.
José Sandoval impulsó la carrera de la victoria en la parte baja de la novena y eso provocó que los Tigres de Aragua se fueran con récord de 2-4 después de haber conquistado la corona el pasado año como locales.
Los Naranjeros le pusieron número a la casa en la cuarta entrada con un tubey de Vnny Castilla y sencillo de Luis García para la primera vuelta del encuentro.
Los Tigres igualaron las acciones en el quinto episodio y se fueron arriba en la séptima con otra más, pero los mexicanos ripostaron e igualaron el partido con una en la parte baja de ese inning.
Era una disputa campal. En la parte de arriba del octavo Venezuela tomó una vez más el comando, pero México volvió a empatar el partido al anotar una carrera en el cierra. Y en el noveno, anotaron otra para finalmente llevarse el triunfo, tras el descontrol del relevista Cory Bailey.
Castilla dice adiós a su carrera deportiva
No fue posible que Vinicio Castilla ayudara a que su equipo, Naranjeros de Hermosillo, de México, se llevara el título de la Serie del Caribe. Pero el jugador pudo contribuir a que su equipo salvara el honor en el clásico caribeño el miércoles.
Visiblemente emocionado, Castilla se retiró definitivamente del béisbol competitivo y, con lágrimas en los ojos, agradeció a todos sus seguidores y sobretodo, el apoyo que en todo momento recibió de su familia en su exitosa carrera beisbolística.
"Sabía que era mi último juego, pero me emocioné realmente cuando llegué al estadio y todos mis compañeros comenzaron a felicitarme. No sólo los de México sino los de Puerto Rico", dijo Castilla en una entrevista publicada por la agencia AP, y agregó: "Con los abrazos de los compañeros de otros países al final del juego no pude contener las lágrimas. Me siento muy emocionado y contento por todo lo que pude lograr".
Castilla expresó que se sintió mejor al ganar el partido sobre Venezuela pero que la sensación de vacío comenzó a sentirla desde hoy (ayer).
"Es difícil retirarse, pero agradezco a mis padres que me mantuvieron en el camino correcto, a mi esposa y a todos los compañeros que me apoyaron tanto en México como en Estados Unidos", manifestó el máximo jonronero mexicano en la historia de las mayores. "Dejé todo en el terreno y siempre respeté el béisbol'', aseguró.