SANTO DOMINGO.-El Presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD, Enriquillo Matos demandó este jueves de las autoridades aclarar el cierre de dos centros de salud en los cuales supuestamente se practican abortos.
El doctor Enriquillo Matos dijo que los debidos procedimientos de ley
para clausurar las clínicas "Doctor Pérez Molina" y el "Centro médico
doctor Mckenny" no fueron cumplidos por las autoridades por lo que no descarta someter a la justicia a los fiscales envueltos en la acción.
Asimismo, Enriquillo Matos dijo sin embargo que en caso de comprobarse la práctica del aborto en esos centros de salud los implicados deben asumir su responsabilidad.
”El Colegio Medico dominicano tiene mucha preocupación por el cumplimiento del proceso de ley, las informaciones que tenemos es que no se cumplieron esos procesos, nosotros creemos en la justicia dominicana y espera que el señor fiscal haya cumplido con todos esos estamentos”, dijo el doctor Matos.
Dijo que se debe aplicar la justicia a la hora de realizar un allanamiento y contar con el debido permiso, “lo que nos han informado lo vamos a investigar es que se irrumpió en las clínicas y aparentemente no tenían ningún tipo de orden judicial”, indicó.
El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Enriquillo Matos
dijo que los informes recibidos a ese gremio es de que en los
referidos centros de salud no se práctica el aborto.
”Lo desconozco, hay dos personas que me han testificado que no y podemos investigarlo y si no es así, yo creo que no se debe hacer el proceso, ahora nosotros como Colegio Médico Dominicano desaprobamos el aborto criminal y en ese orden nosotros no nos comprometemos con ninguna acción que violen las leyes dominicanas”, advirtió el galeno.
El Presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Enriquillo Matos
habló con los periodistas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.