SANTO DOMINGO.-La empresa Antillean Marine Shipping, Corp. aclaró hoy que nada tiene que ver con una carga de 51 kilos 730 gramos de cocaína decomisada en Puerto Plata y dijo que tampoco el buque 'Habib Express' y la compañía del mismo a que pertenece la nave "tienen vínculos con esa malvada y dañina operación".
La aclaración fue hecha por el representante local de ambas instituciones, ingeniero Gregorio Lora Arias, quien anunció todo su apoyo a la labor que realiza la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agencia a la que "nosotros ofrecemos y ofreceremos la cooperación que sea necesaria en la lucha contra el narcotráfico".
Lora Arias definió como extraordinaria la labor que realiza la DNCD, al frente de la cual está el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, al tiempo de admitir que uno de los individuos detenidos con el cargamento de cocaína era empleado de la agencia local que representa a la Antillean Marine, pero "eso no nos compromete en nada".
Los detenidos por ese caso, el pasado lunes, son el ex empleado Henry Rodolfo Abreu Uceta, quien fue enviado a prisión junto Ramón Castro Estevez y Domingo de Jesús Pereyra Sánchez.
Sostuvo que bajo ninguna circunstancia Antillean Marine apoya acciones ilícitas y "somos los primeros en poner en auto a las autoridades si se presenta alguna anomalía", en abierta y permanente cooperación con las mismas.
Y agregó que "nuestra imagen, ganada en más 46 años de trabajo en el sector naviero nos ha colocado como una de las empresas de mayor prestigio en el área". Lora Arias dijo que la misma aclaración le fue hecha por escrit al presidente de la DNCD.
"El involucramiento del señor Abreu Uceta en este caso de narcotráfico no puede, de ninguna manera, dañar nuestra fama de firmas de prestigio en uno de los mercados más competitivos y exigentes del mundo", añadió Lora Arias en una declaración escrita en la que aclara la situación de las empresas que representa en República Dominicana.
"Esta acción demuestra la fortaleza de los controles que se van estableciendo y van madurante en el país en la lucha en contra del tráfico de drogas y de los intentos de violación a los espacios portuarios", puntualizó Lora Arias.