La Oficina de Libre Acceso a la Información Pública del Senado de la República, se ha convertido en una fuente de información constante para los profesionales y estudiantes del derecho, que en apenas dos meses de abierta al público ha recibido 132 usuarios.
El licenciado Sóstenes Gautreau, director de la oficina, expresó que el 60 por ciento de los visitantes son estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), le sigue los del área de Economía y comunicación social.
“Los estudiantes buscan los proyectos pendientes y los ya convertidos en ley, porque esto les sirven de base de estudio para las asignaturas y los profesionales lo utilizan como fuente de apoyo en sus funciones”, afirmó Gautreau.
Asimismo, el funcionario agregó, que los usuarios solo deben traer un diskette o cd para llevarse la información que necesiten o acceder a través de la página www.senado.gov.do.
Además de los profesionales y estudiantes, han visitado la oficina ciudadanos comunes, quienes en su mayoría solicitan los convenios con otros países tanto en los órdenes comercial como laboral y académico.
Con la creación de esta oficina, el senado da cumplimiento a la ley 200-04 y a la política de transparencia que ha mantenido el presidente del hemiciclo, Reinaldo Pared Pérez sobre el manejo de las funciones legislativas desde que asumió el cargo.
8 de febrero del 2007.