Los Gigantes de Carolina se despidió con una importante victoria por 1-0 sobre República Dominicana en lo que se denominó un gran duelo de lanzadores y una notable carencia ofensiva en el último partido de la Serie del Caribe, en su edición 49, y que los quisqueyanos se habían coronado en la jornada del martes tras la derrota de los boricuas ante Venezuela. José Lima fue el hombre de acero por los dominicanos este miércoles. El derecho tiró ocho entradas y un tercio en los que permitió cuatro indiscutibles y la carrera que le dio la victoria a los de borinquen.
Con dos hombres a bordo, el zurdo Arnaldo Muñoz permitió un sencillo impulsador de Javier Valentín por el prado izquierdo que decretó el triunfo de los boricuas, que concluyeron la serie con 4-2, detrás de los Águilas Cibaeñas de República Dominicana, que finalizó con 5-1.
Los venezolanos, campeones de la pasada edición, terminaron con 2-4, en tanto que México se fue con 1-5.
El triunfo de Puerto Rico rompe una sequía de once derrotas seguidas ante la República Dominicana en la Serie del Caribe que se llevó a cabo en el estadio Roberto Clemente de Carolina.
La carrera decisiva se llevó a cabo cuando luego de que Luis Figueroa fuera eliminado por roleta a la inicial, Armando Ríos recibió boleto y después Juan "Igor" González pegó un inatrapable avanzando a Ríos a segunda para iniciar la amenaza.
Las primeras cinco entradas fueron un duelo impresionante entre los abridores Giancarlo Alvarado, de Puerto Rico, y José "Mambo" Lima, de la República Dominicana.
Durante ese mismo número de entradas, ambos lanzadores se combinaron para otorgar un total de cinco imparables entre ellos sin permitir carreras y en la que poncharon a nueve bateadores.
El próximo año, República Dominicana presentará la competencia mientras que México lo hará en 2009, Venezuela en 2010 y Puerto Rico en 2011
República Dominicana se consolida
El triunfo de República Dominicana, el número 16 en la historia del torneo, consolidó a Félix Fermín como el más ganador en número de campeonatos y a este país como la principal potencia beisbolística de la región.
"La gran profesionalidad demostrada por cada uno de los componentes del equipo puso en alto el nombre de la República Dominicana y nos consolidó como una potencia en el béisbol de la región", comentó esta tarde el presidente dominicano, Leonel Fernández a través de una nota de felicitación a la novena.
El mandatario envió un mensaje de felicitación a la directiva y a todos los jugadores del equipo Águilas Cibaeñas, que representaron a República Dominicana en la Serie del Caribe, celebrada en Carolina, Puerto Rico.
Las Águilas Cibaeñas lograron el campeonato, el quinto de su historia.
"El pitcheo nos salvó toda la serie, y la defensa que jugamos fue sensacional", comentó Fermín en Puerto Rico a la agencia AP luego de que las Águilas se coronaron el martes, tras vencer 5-3 a México.