SAN JUAN, Puerto Rico.-Randall Simon fue suspendido tres años del béisbol caribeño por romper un contrato con las Águilas Cibaeñas para jugar con los Tiburones de La Guaira en la pelota venezolana.
El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello, indicó a la agencia AP que el castigo es "inapelable".
"Fue un caso de arbitraje. La Confederación recibió las pruebas y tomó una decisión que no permite apelación", comentó Puello el miércoles en una rueda de prensa en el último día de la Serie del Caribe.
Simon tenía un contrato para jugar en la campaña 2006-07 con las Águilas Cibaeñas en República Dominicana, pero no respetó el acuerdo y en cambio fichó con los Tiburones venezolanos.
El curazoleño disputó el clásico caribeño como refuerzo de los Tigres de Aragua, campeones de Venezuela.
La sanción significa que Simon no podría regresar a la pelota invernal del Caribe hasta el 2010.
"No puedo revelar la prueba porque violaría el secreto que debo mantener como árbitro", agregó Puello.
Señaló, sin embargo, que los directivos de los Tiburones, Domingo Fuentes y José Álvarez, aseguran que en el contrato con las Águilas "no aparece la firma de Simon en ningún lado".
El propio jugador dijo que está dispuesto a someterse a cualquier tipo de prueba para comparar las firmas en el contrato dominicano con la suya.