El Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Este (ASDE) suscribió este miércoles un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Asuntos Urbanos (CONAU) para la realización conjunta del Plan Indicativo de Desarrollo Urbano de esa demarcación. El proyecto forma parte de una iniciativa más amplia que consiste en el desarrollo integral del denominado “Gran Santo Domingo”, conformado por el Distrito Nacional y los municipios que integran la provincia Santo Domingo.
El convenio fue firmado por el síndico Juan de los Santos, del Ayuntamiento Santo Domingo Este; y el arquitecto Joaquín Jerónimo, presidente del CONAU. Luego de la firma, ambos destacaron la importancia del mismo en la regulación del desarrollo urbano del municipio.
Destacaron la relevancia de que se trabaje de manera mancomunada con el propósito de promover el desarrollo económico, político y social de la demarcación, mediante la participación abierta y democrática de las instituciones y de los munícipes.
De acuerdo a lo pactado, el CONAU aportará los fondos necesarios para financiar los estudios, consultorías, el pago de los salarios a los expertos que sean contratados y la adquisición de equipos, con fondos de cooperación provenientes de la Unión Europea a través del Programa de Apoyo a la Reforma y Modernización del Estado.
Mientras que el cabildo aportará personal y facilidades especiales para la recopilación y el levantamiento de las informaciones necesarias en la formulación del Plan Indicativo de la Zona Metropolitana de Santo Domingo Este.
Una vez concluida la formulación del proyecto, el Comité Permanente lo pondrá en marcha con la finalidad de iniciar el desarrollo integral del “Gran Santo Domingo”.
07 de Febrero, 2007