El ex-pelotero de origen cubano, Tito Fuentes, y el Club Atlético Licey en sus 100 años, serán parte de las personalidades e instituciones que van a ser reconocidas en la edición número once de los Premios Deportivos Latinos, evento que se llevará a cabo el jueves 15 de febrero en Santo Domingo.
Mario de Jesús, presidente de la empresa Eventos Deportivos que produce la premiación, señaló que tanto Fuentes como los Tigres se unirán al grupo de personalidades que se reunirán nuevamente en Santo Domingo con motivo de los Premios Latinos. La última edición se celebró en la capital dominicana en noviembre del 2005.
Rigoberto –Tito- Fuentes fue un pimentoso jugador de orígen cubano que militó en el béisbol de Grandes Ligas, principalmente con los Gigantes de San Francisco, y que tuvo una destacada actuación en la pelota invernal dominicana donde jugó mayormente con los Leones del Escogido. También jugó con las Aguilas Cibaeñas.
Tito Fuentes, que se le conocía en el béisbol dominicano con el sobrenombre de “el cubano-mocano” por haberse casado con una joven de la ciudad de Moca, nació en Cuba, y fue uno de los últimos jugadores firmados para las Grandes Ligas en 1962, antes del bloqueo que le impuso Estados Unidos a Cuba por el régimen socialista de Fidel Castro.
Los Tigres de Licey es el equipo que más glorias ha dado al béisbol dominicano desde su fundación en 1907. En noviembre de este año estará cumpliendo sus primeros 100 años de existencia.
Fuentes y los Tigres de Licey se unen así a los que han sido anunciados para ser galardonados por los Premios Deportivos latinos, como el panameño Omar Moreno, la selección femenina de voleibol, el futbolista de la NFL, el dominicano Luis Castillo, y al cronista e historiador deportivo Cuqui Córdova, los cuales han asegurado su presencia en el acto que tendrá lugar el jueves 15 de febrero en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, donde se reunirá una amplia gama de figuras del deporte latinoamericano.
En la última edición de los Premios Latinos celebrados en Santo Domingo fueron reconocidos estrellas del deporte como el boxeador panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, el expelotero boricua Orlando “Peruchín” Cepeda, el basketbolista, también boricua, Mario “Quijote” Morales, el ex-lanzador el nicaragüense Dennis Martínez, el venezolano David Concepción, y el baloncestista panameño Mario Butler. En aquella ocasión, todos ellos fueron recibidos en el Palacio Nacional por el Presidente, doctor Leonel Fernández.
Entre las figuras locales fueron reconocidas los beisbolistas Miguel “Guelo” Diloné y George Bell, además del baloncestista Antonio “Chicho” Sibilio.
Según Mario de Jesús, en los próximos días será ofrecida una conferencia de prensa, donde se darán a conocer todas las celebridades confirmadas, además de las empresas patrocinadoras de la actividad.
Como cada año, los Premios Deportivos Latinos cuentan con el apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación (SEDEFIR), la Cervecería Nacional Dominicana y Hotel Delta, entre otras.