SANTIAGO.- La Policía Nacional aclaró hoy que el incendio que afectó anoche al destacamento de la institución, ubicado en el barrio Pueblo Nuevo de esta ciudad, se debió a un cortocircuito. La aclaración fue hecha esta mañana por el general Simón Antonio Díaz, vocero de la jefatura de esa institución.
Explicó el general Díaz que en la mañana de este viernes se iniciaron los trabajos para construir el puesto policial en otro lugar de ese populoso sector santiaguense.
El fuego se originó a las 11 de la noche, pero fue sofocado minutos después por los bomberos civiles de Santiago, no sin antes causar intranquilidad entre los vecinos, muchos de los cuales contribuyeron a su extinción.
El vetusto recinto policial estaba localizado en la calle Gregoria Reyes, de Pueblo Nuevo. Era de los más antiguos y estaba construido de madera y blocas, mientras que su techo era de zinc.
Informó que cuatro personas que se encontraban detenidas al momento del incendio fueron evacuadas y llevadas a la sede de la Dirección Regional Central de la Policía, en Santiago, al igual que las armas asignadas a dicho cuartel.
El director de Información y Relaciones Públicas de la Jefatura de la Policía Nacional hizo la aclaración para evitar conjeturas en torno al incendio.