SANTO DOMINGO.- El Empresario Eulalio C. Peralta Fernández, Presidente del Grupo Peralta, anunció la donación a nivel nacional diez mil unidades de banderas dominicanas a igual número de familias, a los fines de que “puedan enarbolar nuestra enseña tricolor como símbolo de patriotismo y dominicanidad”.
Peralta, quien ha estado vinculado por varias décadas a las instituciones del Estado y de la seguridad nacional, es presidente de la ´Fundación Viarp para la Promoción y Apoyo a la Educación, Ciencia, Tecnología y Desarrollo Humano´, una entidad sin fines de lucro dedicada a ofrecer ayuda y asistencia a jóvenes de escasos recursos de zonas apartadas del país y de barrios marginados de la Capital.
“Estamos en el deber y la obligación de colaborar para fortalecer los valores patrios, precisamente en estos momentos que la sociedad dominicana necesita de que sus hombres y mujeres de buenas voluntad observan como se desvirtúan los valores nacionales”, dijo Peralta en una nota escrita.
Indicó que “hemos querido aprovechar el mes de la patria, como todos conocemos a Febrero, para entregarle banderas a diez mil familias a nivel nacional, como forma de ayudarlas a crear conciencia sobre la necesidad de revivir la importancia que tienen los símbolos de nuestra nacionalidad, es decir la enseña tricolor, el escudo y el himno nacional”.
Peralta dijo que enviara cientos de banderas a las provincias de la región fronteriza, que es donde comienza la República, así como a las escuelas, las cuales serán dotadas del lienzo sagrado para “lo enarbolen por todo lo alto y los profesores les expliquen a los niños y jóvenes la importancia del mismo”.
“Conocer el valor que tiene la bandera sirve de soporte a los hombres y mujeres del futuro, de modo que tenga una conciencia clara de su responsabilidad que deben asumir frente a su país”, agregó el empresario. Y agregó que “hacemos esto con el empeño de que la ciudadanía comprenda la necesidad que tenemos de venerar la bandera y los demás símbolos nacionales”.
9 de febrero, 2007.-