MADRID, España.-La Dirección General de Tráfico (DGT) de España hace un llamado a los dominicanos que residen en la comunidad Europea a realizar su cita para el canje del carné de conducir por el español.
Según llamada realizada a la DGT en Madrid por este periodista se autoriza publicar este llamado a todos los dominicanos que residen en España. Previa llamada para la cita al TELÉFONO. 902-300-175 en Horario de 8 de la mañana a las 19:00 horas.
Se recomienda a los interesados tener a manos los siguientes documentos: licencia de conducir dominicano, cédula de identidad personal dominicano, pasaporte , Documento de Nacional de Identidad (DNI) o (NIE)Número de Identificación Español, Empadronamiento Municipal del Ayuntamiento.
Al momento de ir a la cita programada por la Dirección General de Tráfico(DGT) deben llevar la suma de 17,40 Euros, formulario de solicitud impreso oficial debidamente rellenado que se puede obtener directamente por Internet ( dgt.es) o buscarlo directamente en las oficinas de la DGT en Madrid y dos Fotografías actualizada tipo carné.
La comunidad dominicana se siente muy complacida después que el Consejo de Ministros autorizó el Canje de Notas constitutivo de Acuerdo entre el Reino de España y la República Dominicana sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducir nacionales.
Entrevistado, vía telefónica, el embajador dominicano Don Alejandro González Pons, dijo: "Esto ha sido una preocupación y un logro del presidente de la República Dominicana doctor Leonel Fernández Reyna, en cumplimiento a una promesa de campaña que les hizo a los dominicanos en España".
González Pons exhortó a los dominicanos residentes en España que deben asumir con responsabilidad las normas de tráfico establecida por las autoridades españolas.
Se recuerda que República Dominicana y España en un acuerdo recíprocamente reconocen los permisos de conducir nacionales dados por las autoridades quienes tuvieran dos años de residencia legal en las mismas, siempre que se encuentren en vigor y de conformidad con la tabla de equivalencias y el Protocolo de actuación anexos y que forman parte integrante del mismo.
Dicho acuerdo permite a los titulares de un permiso de conducir válido y en vigor, dado por uno de los Estados, transitar temporalmente en territorio del otro durante el tiempo que determine la legislación nacional del Estado donde se pretenda hacer valer esa autorización.
Finalmente nos informaron que ya son cientos las citas de los dominicanos que se están tramitando a través de la Dirección General de Tráfico (DGT) en España.