SANTO DOMINGO.-La Iglesia Católica está muy molesta por la práctica del aborto que se viene realizando en el país, lo que provocó el cierre de 2 centros de salud y el sometimiento a la justicia de 13 personas. Este viernes el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo monseñor Amancio Escapa criticó fuertemente, de forma escueta y molesta a los médicos que se dedican a esa práctica.
El religioso que abogó por el respeto a la vida, dijo que las madres de esos médicos debieron abortarlos para que “sepan el valor de la vida”.
“Sus madres debieron abortarlos a ellos también para que aprendan lo que es el valor de la vida” fue la respuesta de Monseñor Escapa, quien no quiso atender a las preguntas de los periodistas sobre esa problemática.
El fiscal del Distrito Nacional magistrado, José Manuel Hernández Peguero informó que dos centros de salud fueron cerrados en las Avenidas Independencia y Expreso Quinto Centenario porque allí se practicaban abortos. Dijo que se cobraba entre 4 a 10 mil pesos.