SANTO DOMINGO.-El Jefe de la Policía Nacional aseguró que todo está bajo control en la provincia de Puerto Plata por lo que negó que tenga que ser declarada en “alerta roja” por el gran índice de delincuencia y del crimen organizado que existe en esa localidad. El mayor general Bernardo Santana Páez dijo que la institución ha dado una respuesta contundente a la situación de Puerto Plata.
“Nosotros en Puerto Plata no tenemos casos pendientes bajo investigación, la Policía Nacional ha dado una respuesta contundente a la manifestación criminal de los últimos hechos que se han producido en Puerto Plata”, dijo Santana Páez. Aseguró que los reportes recibidos de esa zona son de que la situación es normal.
El funcionario policial, Santana Páez dijo que la situación de criminalidad en Puerto Plata se debe a tumbes entre narcotraficantes.
“En asunto de drogas de lo que se trata es que un narcotraficante tiene una droga o un trabajo como ellos le dicen y el dan al cliente una atarata o le dan un kilo y el cliente lo que hace es que le da un tumbe y no le da el dinero y no le da una explicación de que se hizo con la droga y la persona envuelta en eso lo que hace es que una de las formas de pagar es quitarle la vida”, explicó Santana Páez.
Al hablar con los periodistas, Bernardo Santana Páez jefe de la policía Nacional dijo que la dirección Nacional de Control de Drogas está haciendo un buen trabajo en el combate a la delincuencia.
El Procurador General de la república, Radhamés Jiménez dijo que los organismos de seguridad contemplan declarar a Puerto Plata en alerta roja por los hechos delincuenciales que en los últimos meses se han producido en esa zona.
En otro orden, el jefe de la Policía Nacional aseguró este viernes que ha sido resuelto el caso del casacambista Martín de Los Santos atacado a tiros en el sector de los Mameyes junto a su hijo minusválido.
El general Bernardo Santana Páez quien no reveló las causas del hecho de sangre que dejó seriamente heridos al casacambista Martín de los Santos y su hijo Julio César de los Santos Pozo, aseguró sin embargo que el mismo está resuelto y que tiene “varias” personas detenidas.
Sin embargo, el jefe policial fue vacilante en contestar y evadió en varias ocasiones una repuestas convincente que no sea “se está investigando”, sobre las causas por las cuales desconocidos fuertemente armados y sin mediar palabras la emprendieron a tiros contra el empresario y su hijo minusválido.
El casacambista, De Los Santos y Su hijo De los Santos Pozo fueron atacados a tiros por 5 desconocidos que portando armas de cañón largo lo interceptaron mientras salía de su residencia de los Mameyes en horas de la mañana.
El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez habló con los periodistas en donde aseguró que ese organismo ha dado respuestas contundentes a los hechos delincuenciales.