ALEXANDRIA, VA.-La Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU. (FDA)) aprobó hoy día el primer medicamento para adelgazar de venta libre. El mismo puede ser una forma de complementar el ejercicio y la dieta. "A la vez que Shaping America's Health reconoce este avance como una importante estrategia para combatir los problemas asociados con la obesidad y el sobrepeso, es importante que la gente acepte el hecho de que la actividad física y una dieta sana son la base para la buena salud. Dicho esto, los medicamentos para adelgazar pueden ser un importante auxiliar del ejercicio y la dieta en aquellas personas que reúnen los criterios establecidos", señaló el Dr. Michael Jensen, Presidente del Directorio de Shaping America's Health y profesor de medicina en la Clínica Mayo, unidad de investigación endocrinológica.
La misión de Shaping America's Health: Asociación para el Control del Peso y Prevención de la Obesidad, es prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad, y facilitar un mejor entendimiento científico del control del peso. Creemos en el concepto de HealthStyle o "estilo de salud" – llevar una vida sana en la que se tomen decisiones positivas en cuanto a una buena nutrición, buen estado físico y control de la salud.
En la actualidad, aproximadamente el 65%, o unos 130 millones de adultos estadounidenses están excedidos de peso o son obesos. Casi 60 millones de adultos estadounidenses son obesos y nueve millones de adultos estadounidenses son excesivamente obesos. Aproximadamente el 90% de las personas diagnosticadas recientemente con diabetes tipo 2 están excedidas de peso.
"Lo que sabemos es que cuando una persona está excedida de peso u obesa aumentan las posibilidades de que sufra graves problemas de salud, como diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón", dijo Jensen. "Luchamos por inculcarle a la gente la noción de que adelgazar un poco y mantenerse físicamente activa puede ayudar muchísimo a mejorar su "estilo de salud". Es importante comprender que no hay una 'píldora mágica' para adelgazar y Orlistat de venta libre no es ninguna excepción".
Cuando se usa en forma apropiada, un medicamento para adelgazar aprobado por la FDA puede formar parte de un programa general de control del peso. Como en el caso de cualquier producto de venta libre, los consumidores deben informarse bien sobre los riesgos y beneficios del producto, en especial si forman parte de una población que se considera que corre gran riesgo de experimentar importantes efectos secundarios a causa de otras condiciones de salud.