SANTO DOMINGO, DN.- La empresa MAPFRE BHD Seguros inició operaciones con márgenes de solvencia y liquidez por encima del doble de los niveles requeridos por las autoridades. La compañía presentó activos por 2,359 millones de pesos y un patrimonio de RD$540 millones. La empresa cerró el 2006 con 2,159 millones de pesos, en primas suscritas, y proyecta aumentar su facturación a RD$2, 526 millones en el 2007 para un crecimiento absoluto de 367 millones de pesos.
Las primas cobradas consolidadas, a diciembre de 2006, alcanzaron 2,065 millones de pesos con proyección de incrementar a RD$2,400 millones en 2007.
La aseguradora, que se consolida como la cuarta empresa en el ranking asegurador nacional, tiene una cuota de mercado del 12.2% y proyecta un crecimiento del 17% para este 2007.
MAPFRE BHD Seguros, que recientemente presentó su nueva identidad corporativa, es el resultado de la alianza estratégica entre el Grupo MAPFRE, el mayor asegurador de España y líder de seguros de riesgos generales en América Latina, y el Centro Financiero BHD, propietario de la Compañía de Seguros Palic y uno de los principales grupos financieros del país, destacado en el mercado local por desarrollar una estrategia de alianzas internacionales.
El ingeniero Luis Molina Achécar, Presidente del Consejo de Directores de MAPFRE BHD Seguros y Presidente del Centro Financiero BHD, dijo que de la unión de estas dos marcas nace una compañía "más fuerte y de trascendencia”, que se corresponde con la política de alianzas internacionales que caracteriza al CFBHD.
Molina Achécar, destacó que la experiencia y calidad internacional de MAPFRE se une a la trayectoria de Seguros Palic en el mercado dominicano, de más de siete décadas, para hacer una compañía complementaria y que además exhiben valores institucionales similares como la integridad, respeto al cliente, productividad y un alto sentido de Responsabilidad Social.
En tanto Raúl Fernández Maseda, Presidente Ejecutivo de la empresa, informó que la estrategia de MAPFRE BHD Seguros durante este 2007, se enfocará en completar el proceso de integración operativa, consolidar las relaciones con los intermediarios, unificar e introducir nuevas ofertas de productos y acercar la compañía a los clientes e intermediarios con la apertura de nuevas oficinas.
Fernández Maseda aseguró que esta compañía operará apegada a sus valores y atributos como la excelencia, solvencia, calidad en el servicio, eficiencia y variedad de productos.