Con la presencia del Presidente doctor Leonel Fernández, el gobierno de la República Dominicana firmó con el gobierno del Reino de España un memorando para la donación de cuatro millones y medio de euros destinados a la educación, y condecoró al canciller español, Miguel Angel Moratinos Cuyaubé, con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata. Por República Dominicana firmaron el memorando bilateral la secretaria de Estado de Educación, licenciada Alejandrina Germán y de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Juan Temístocles Montás, mientras que por España firmó el ministro de Relaciones Exteriores, Moratinos Cuyaubé.
Acompañaron al Presidente, el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, el canciller, ingeniero Carlos Morales Troncoso y la embajadora española en el país, Almudena Mazarraza, entre otros.
El acuerdo es parte del compromiso del gobierno español para apoyar de manera activa los esfuerzos y la política de desarrollo de la República Dominicana para el cumplimiento de los objetivos del Milenio en materia educativa, trazados por la Organización de las Naciones Unidas.
Los fondos serán desembolsados durante los años 2007 y 2008, los cuales irán al presupuesto de la Secretaría de Educación para las acciones relativas a la política sectorial.
Dos millones de euros serán entregados el primer año, y los restantes dos millones y medio, en el año siguiente.
Los compromisos financieros provendrán de los recursos y presupuestos anuales de la Agencia Española de Cooperación Internacional, según el convenio.
De su lado, el ingeniero Carlos Morales Troncoso, previo a la condecoración del ministro Moratinos Cuyaubé, con la más alta distinción con que nuestro país honra a los más distinguidos ciudadanos de nuestra Nación y del mundo, a nombre del gobierno dominicano agradeció a las autoridades españolas por su gesto, porque se fortalecen el estado de derecho y la educación con miras a alcanzar los objetivos del milenio.
En tanto que el ministro Moratinos, después de su condecoración, pronunció un discurso en el que destacó los lazos históricos que unen los pueblos de España y la República Dominicana, resaltando el aporte económico, social y cultural de los quisqueyanos que residen en la tierra de Miguel Cervantes Saavedra.
Dijo que es un gran honor la distinción de la que fue objeto en la República Dominicana, la primera que recibe de manera especial en su recorrido por América Latina.
La condecoración y firma de convenio para el desarrollo de la educación, se llevó a cabo este viernes en la noche en el Salón para Embajadores, en la tercera planta del Palacio Nacional, a la que asistieron representantes de la comunidad española en nuestro país, y funcionarios del gobierno dominicano.
El equipo se prepara con un calendario de prácticas cerradas y abiertas SANTIAGO.- Las Águilas…
Jorge Alfaro y Domingo Leyba impulsan la victoria con jonrones SAN FRANCISCO DE MACORÍS. -Con…
Los dos hombres simulaban operativos con armas y uniformes falsos En un operativo realizado en…
Proceso burocrático mantiene a docentes sin salario en pleno diciembre El Ministerio de Educación de…
Más de la mitad de las víctimas son extranjeras. Origen y género determinan el perfil …
La institución afirma que para fines de renovación de la Planilla de Personal Fijo o…