SANTO DOMINGO.-Danilo Medina, precandidato Presidencial del Partido de la LiberaciónDominicana, planteó la necesidad que desde el Estado se produzca un apoyo privilegiado a las Pequeñas, Medianas y Microempresas, por ser este el sector generador del 75 % de los empleos del país.
El planteamiento de Medina se produjo en el marco de un encuentro de empresarios que respaldan su candidatura efectuado a prima noche del sábado, organizado por el Movimiento Empresarios con Danilo ( EMPREDA), dirigido por Justiniano Placencia ( Negrito)
Cientos de empresarios, muchos de ellos del sector de las denominadas PYMES, asistieron al encuentro manifestando su total identificación con las propuestas programática de Danilo Medina.
La exposición de Medina fue el punto central de la actividad en la que destacó los ejes temáticos de su plan a ejecutarse desde la Presidencia de la Republica.
También hicieron uso de la palabra la Doctora Ennis Almonte, Jairo de la Crus, Ramon E. Nuñez y el Presidente de EMPREDA , Negrito Placencia.
Danilo Medina planteó como necesario el impulso al sector de la micro, pequeña y mediana empresas el cual, a pesar del pobre apoyo que recibe, es el que mayor empleo genera en la economía, calculándolo en alrededor de un 75 %.
¿Cómo es posible que un sector que ofrece la oportunidad de
darle a tanta gente unos ingresos no pueda tener un papel privilegiado en el
apoyo estatal para desarrollarse? se preguntó Medina
Respondió diciendo que esa situación es inconcebible, comprometiéndose que
desde la Presidencia de la Republica implementará una política privilegiada
para las PYMES en el país.
"Tendré a disposición de todas las asociaciones de la micro,
pequeña y mediana empresas disponibilidad de financiamiento suficiente a una
tasa de interés bajo y largo plazo para que puedan planificar sus empresas"
planteó.
Señaló además que en un gobierno presidido por él, se
dispondrá de una canasta de financiamientos diferenciada para cada uno de
los sectores.
"Vamos a trabajar en la transformación tecnológica de la micro, pequeña y mediana empresas, también en la formación de centros de capacitación empresarial" agregó.
En este último aspecto Danilo Medina reflexionó sobre la necesidad de crear mecanismos para desarrollar las capacidades empresariales.
En otro orden se identificó con el impulso del sector turístico, procurando la duplicación del número de visitantes al país, con lo que se generará el desarrollo de las áreas afines como la construcción, agricultura e importantes sectores de la industria.
Reiteró su propuesta de la aplicación de un plan de auxilio a la agropecuaria nacional con el propósito de producir una transformación tecnológica en ese importantísimo sector.
Sostiene que aplicando mejores tecnologías se obtendrá como resultados un incremento de la producción y la productividad y asi "aprovechar el mercado interno que se produciría con el ingreso de mayor numero de turistas".
Consideró también necesario buscar nichos internacionales para colocar productos de la agropecuaria en esos mercados.
Destacó que el desarrollo y la tecnificación de la agropecuaria del país es una de las mejores fuentes de generación de empleos y combate a la situación de pobreza que subsiste en la zona agropecuaria.
"No hay otra forma de generar empleos en el campo que no sea mediante el
impulso del sector agropecuario" concluyó este aspecto.
En el encuentro con los empresarios de EMPREDA, Medina se hizo acompañar de Rubén Bichara, coordinador de Movimientos de apoyo a su candidatura , Gedeòn Santos del equipo de voceros de su candidatura, entre otros dirigentes del
Partido de Liberación Dominicana.