ELIAS PIÑA.- (Sábado 10 de febrero, 2007). El precandidato presidencial reformista Luís Toral juramentó su equipo de campaña en esta ciudad fronteriza este sábado al mediodía, acto en el que reclamó del gobierno prestar especiales atenciones a las poblaciones fronterizas.
Toral juramenta equipo de campaña en Elías Piña y
Toral dijo que entristecen las condiciones de vida de los residentes en esa zona y que si los funcionarios del gobierno desean comprobar el grado de desnutrición, puede lograrlo visitando los pueblos fronterizos.
Las palabras de Toral se produjeron en un acto celebrado en el local del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el cual estuvo lleno de dirigentes y activistas de esa organización política.
“El progreso de Leonel Fernández es más de dos millones de desnutridos, es comida cara, es más impuestos, es desempleo, es más corrupción, es más auge del narcotráfico, es más delincuencia, ese es el progreso morado” dijo.
Dijo que el presidente Fernández y el PLD han instaurado una política de hambre, porque su gobierno sólo se ha dedicado a entenderse con un grupito de ricos y a abandonar a los pobres.
“Tan malos es este gobierno, que dentro del PLD ya no disimulan el deseo de sacarlo el 16 de agosto, lo único que quienes pretenden eso son tan culpables como Leonel Fernández de esta desgraciado desastre nacional”, proclamó Toral.
Y agregó que es un Gobierno tan precario, que hasta el desacreditado Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se ha envalentonado y creen que el pueblo dominicano va a regresarlo al poder en ano venidero.
“Somos los reformistas que vamos al poder en el 2008, nosotros crecemos y el pueblo sabe que sabemos gobernar, que no improvisamos, que somos patriotas, no vendemos la propiedad del Estado, no endeudamos al país y sabe que les damos comida y viviendas a los pobres”, dijo.
Recordó que el PRSC demostró como se gobierna un país con poco dinero, y que tanto el PRD como el PLD han demostrado como se desgobierna con mucho dinero.
El aspirante a la presidencia de la Republica dijo que el gobierno de Fernández ha cometido otro error, como es permitir el ingreso masivo de haitianos, “para luego facilitar que estos sean contratados para construir las obras del Estado”.
Dijo que mientras la Junta Central Electoral (JCE) adopta medidas para controlar la inmigración ilegal, el Gobierno la estimula, cuando permite que en las obras del Estado y de los ayuntamientos se contraten haitianos que de manera ilegal ingresan al país.
“En las pocas obras que este gobierno construye usted va y se encuentra con que son haitianos los contratados, mientras a los dominicanos se le niega el derecho al trabajo” dijo Toral.
El ex gobernador del Banco Central critico que el Gobierno persita en tomar mas dinero prestado, cuando el propio Fernández había dicho que el gobierno anterior había que sacarlo del poder porque estaba hipotecando el país.
Toral insistió en la necesidad de que se establezca en la Constitución de la Republica un tope a la deuda externa que no sea superior del 25 por ciento y que el pago por concepto de esta no supere el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
También aseguro que si llega a la presidencia de la Republica reducirá el ITEBIS a un 10 por ciento, al igual que el impuesto sobre la renta.
Los reformistas si sabemos gobernar y lo vamos a hacer con firmeza, llamando a los verdaderos patriotas a detener este desastre nacional que es la administración de Leonel Fernández.