SANTIAGO.- Para el presidente del Parido Revolucionario Social Demócrata, hace cuatro años Hipólito Mejía puso gran parte de los recursos económicos estatales al servicio de su proyecto reeleccionista “y eso mismo va a hacer Leonel Fernández, en perjuicio de sus contrincantes internos”. El licenciado Hatuey Decamps vaticinó que, producto de la reelección presidencial, al Partido de la Liberación Dominicana le pasará lo mismo que al Partido Revolucionario Dominicano, cuando el dinero del Estado fue utilizado para comprar a los dirigentes de esa organización política.
El dirigente político habló en esos términos, al encabezar ayer la juramentación de los nuevos dirigentes del PRSD en esta provincia y donde fue posesionado como presidente el abogado Rafael Carvajal Martínez y la ingeniera Angela Jáquez, como secretaria general.
De acuerdo al criterio de Decamps, el ex presidente Hipólito Mejía en gran medida basó su decisión de buscar una reelección “comprando a los secretarios generales del PRD a nivel nacional, así como a otros dirigentes y congresistas”.
El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata lanzó duras críticas contra la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana, por haber aceptado que Fernández se presente como precandidato presidencial, para las elecciones del 16 de mayo del 2008.
Decamps no ve ninguna posibilidad que entre los precandidatos presidenciales del PLD pueda existir igualdad de condiciones “pues resulta que Leonel Fernández cuenta con todo el poder económico que da ser presidente de la República y estoy seguro que lo va a utilizar en su provecho”.
“Lo mismo que está haciendo Fernández con sus planes continuistas, fue lo que hizo el PPH e Hipólito Mejía, que corrompieron al PRD, de modo que lo que se avizora dentro de las filas del Partido de la Liberación Dominicana es algo muy parecido”, puntualizó Hatuey Decamps