Una moderna sala digital equipada de una red de área local inalámbrica con 30 computadoras y dos puntos de acceso a Internet de alta velocidad, fue inaugurada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).
La sala para el conocimiento instalada con una inversión superior a dos millones de pesos, está ubicada en la biblioteca central de la academia católica y forma parte del proyecto que realiza Indotel para instalar esta herramienta tecnológica en bibliotecas públicas y casas de Cultura, con miras a reducir la brecha digital.
El acto de inauguración fue presidido por el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, el rector de la UCSD, Padre Ramón Alonso, y el vicerrector, licenciado Rafael Bello.
El centro informático cuenta, además de las computadoras, un switch alámbrico, dos impresoras láser, una impresora de inyección de tinta, un escáner de alta resolución, dos inversores de 3.5 y 8 kilovatios, respectivamente, 16 baterías de ciclo profundo y mobiliarios.
En cuanto al contenido de sus programas, estas computadoras tienen millones de informaciones de diferentes áreas científicas y docentes, así como 300 mil libros, revistas, documentos, investigaciones y estudios a través de las bibliotecas del Centro Franklin de la embajada de Estados Unidos, de Wikipedia y Encarta, especialmente la del 2007.
Las palabras de bienvenida y de bendición fueron pronunciadas por el rector de la UCSD, Padre doctor Ramón Alonso, mientras el presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, pronunció las palabras centrales de la actividad.
En tanto, el licenciado Rafael Bello, vicerrector del Campus Virtual de la universidad católica, agradeció la apertura de la sala digital, luego de lo cual se procedió a la firma del convenio y al corte protocolar de la cinta.
En la actividad estuvieron presentes, los licenciados Nuris Beltré, vicerrectora académica; Ángel Mena, vicerrector administrativo; Francisco Cruz Pascual, vicerrector de Planificación, y el ingeniero Jorge Vega, director de la Escuela de Informática, entre otras personalidades.