SANTIAGO.- Además de disfrutar del colorido del carnaval de esta ciudad, las personas que ayer fueron a los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración se encontraron con la agradable sorpresa de que en una de las tarimas se presentaron los protagonistas de la película Sanky Panky, así como el grupo Big Family.
Efectivamente, cuando el desfile carnavalesco estaba en su punto más alto, subieron a la tarima Fausto Mata (Boca de Piano), Tony Pascual (Pachulí) y Aquiles Correa, los hombres del momento en todo el país, gracias a la aceptación que ha tenido dicha película, en la que ellos desempeñan los roles estelares.
La presencia del trío en el carnaval santiaguense se convirtió en toda una sensación. Desde el entarimado agotaron un buen tiempo saludando a quienes fueron a disfrutar de la fiesta carnavalesca y compartiendo con todos los que pudieron acercárseles.
Si resultó una agradable sorpresa la presencia de los protagonistas de Sanky Panky, igual ocurrió cuando los animadores José Fabián y Joseph Tavárez anunciaron la actuación del grupo regetonero Big Family, que deleitó a los presentes con sus más conocidos temas.
La belleza femenina también estuvo presente ayer en el área monumental, liderada por Triny Carolina Rodríguez Aquino, reyna del carnaval, así como la virreina a Nidia Lucía Brugos y las princesas a Stephanie de la Cruz, Andrelis Hernández y Zaidy Espinal.
Mientras esos acontecimientos se sucedían en la tarima, las demás áreas del monumento servían de escenario para que lechones, comparsas y personajes se exhibieran ante el público, en la segunda fecha del carnaval de Santiago.
En esta oportunidad se sumó una gran cantidad de público al sitio seleccionado por el comité organizador para que sea el nuevo escenario del desfile. La presencia de personas disfrazadas fue mucho mayor, lo que le confirió una tonalidad de mayor atracción.
Entre los grupos de lechones que desfilaron ayer figuran Los Gingirianos, de Los Ciruelitos; Los Monarcas, Los Jardines, Los Alegres y Los Tuares. Además, los tradicionales personajes de Roba la Gallina, el Muñeco Rumbero y El Papelón.