SANTO DOMINGO.- El Presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Enriquillo Matos advirtió este lunes que podría emprender acciones legales contra las autoridades del Salud Pública por ordenar el cierre de dos clínicas privadas por supuestamente practicar abortos, lo que a su juicio es ilegal. Enriquillo Matos consideró que fue "violatorio a las leyes" el cierre de las clínicas “doctor Mckinney” y la “doctor” Molina a cuyos propietarios dijo se le ha hecho un daño moral.
El galeno aseguró que nunca apoyaría la práctica del aborto ni está defendiendo la conducta de los propietarios de esas clínicas, sino que condena el procedimiento empleado contra esos centros de salud y sus empleados.
El presidente del Colegio Medico, doctor Enriquillo Matos fue abordado sobre el tema en una rueda de prensa con la directora del PROMESE, doctora Elena Fernández en donde se anunció la instalación en coordinación con la Comisión de Reforma del Sector Salud, de nueve farmacias del Pueblo (antiguas boticas populares) en igual número de provincias.