SANTO DOMINGO.-Con motivo de su 45 aniversario en el país, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) otorgó al señor Pedro Jiménez el premio “Socio Para el Desarrollo” con el cual se reconoce sus más de cuatro décadas de dedicación al progreso de la República Dominicana y el trabajo realizado conjuntamente con la USAID. El señor Jiménez fue seleccionado para este premio por su contribución a las áreas de agricultura, micro-empresa y zonas francas. El reconocimiento viene acompañado de una dotación de cien mil pesos que serían donados a la institución que el ganador seleccionase. En este caso, el señor Jiménez ha decidido otorgar dicho monto a la organización Fe y Alegría, para contribuir al trabajo que la misma realiza en escuelas necesitadas el país.
La entrega del premio se realizó durante la celebración del aniversario de la USAID, realizado en la residencia del Embajador de los Estados Unidos, Hans H. Hertell, con la presencia del Presidente Leonel Fernández, el director de la USAID, Richard Goughnour y el Administrador Adjunto para América Latina y el Caribe, Adolfo Franco, quien viajó desde Washington para participar de este evento; así como de más de 200 socios presentes y pasados con los que la USAID ha trabajado en conjunto.
Al hacer entrega del premio, el Sr. Franco reconoció la contribución que el Sr. Jiménez ha hecho al desarrollo de su país en áreas que han ayudado a mejorar la calidad de vida de miles de dominicanos. “Para nosotros es un privilegio contar con usted como socio, y amigo”, le dijo el señor Franco.
Por su parte, el señor Richard Goughnour especificó que con este premio se buscaba reconocer a una persona que ejemplificara el esfuerzo que los dominicanos han realizado, con apoyo de la USAID para impulsar el desarrollo de la República Dominicana.
El señor Jiménez fue receptor de dos becas de la USAID, así como precursor y profesor del Instituto Superior de Agricultora (ISA), el primer proyecto realizado con la colaboración de la agencia en la República Dominicana.
Además, fue propulsor del establecimiento y desarrollo de las Zonas Francas en la Republica Dominicana; así como pionero del micro crédito, participando en la formación de la Asociación para el Desarrollo para Microempresas (ADEMI) donde sirvió como director Ejecutivo.
A través de estos proyectos, apoyados por la USAID, se crearon miles de empleo, se concedieron millones de pesos en micro créditos y se contribuyó significativamente al crecimiento de la economía dominicana.