SANTIAGO.- A juicio de un miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández no tiene ninguna posibilidad de perder la consulta interna de esa organización, por lo que recomendó a Danilo Medina que se retire a tiempo y así evitar que le cuenten los votos. Según Ramón Muñoz, quien forma parte de la coordinación de la precampaña de Fernández en la Línea Noroeste, la lucha por la nominación presidencial peledeísta “nos hace recordar el pleito entre el huevo y la piedra, cuyo resultado es conocido por todo el mundo”.
“Honestamente considero que el compañero Danilo no debe permitir que le cuenten los votos el seis de mayo próximo y, si hace todo lo contrario, recibirá una derrota tan contundente que fácilmente podría salir del escenario político”, estimó.
Muñoz, quien además forma parte del Consejo de Dirección de EDENORTE, estimó que con Fernández, el Partido de la Liberación Dominicana tiene garantizado el triunfo en la primera vuelta de las elecciones generales del 2008, pero que si el candidato fuera Medina “ni en la segunda ronda estaríamos seguros de la victoria”.
Calificó a Fernández como la mejor carta de triunfo que tiene el PLD para mantenerse en el poder más allá del próximo torneo electoral, definiéndolo como un lanzador que, en el octavo inning va ganando un juego con muchas carreras de ventaja y lanzando un juego sin hits.
“El hecho de que Danilo quiera ser el candidato es como si ese pitcher, finalizando el partido, observa que enviaron a otro a calentar, lo que haría que pierda la concentración y terminen estropeándole el maravilloso trabajo que viene realizando”, arguyó.
Muñoz forma parte del equipo de dirigentes peledeístas seleccionado por Fernández para dirigir los trabajos de su precampaña en la Línea Noroeste, en compañía de Freddy Pérez, Félix Bautista y Bienvenido Pérez. De acuerdo a los datos que ofreció, en esa zona del país el actual presidente de la República ganará la consulta interna del seis de mayo con alrededor de un 80 por ciento.
“Ese es el porcentaje que, en sentido general, tenemos garantizado, fruto del trabajo que estamos realizando en Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, lo que se implementará notablemente cuando Fernández visite esas comunidades en las próximas semanas”, dijo.