MONCION.- Con un ferviente llamado a la unidad interna y al fortalecimiento del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) el candidato presidencial Eduardo Estrella recorrió durante el fin de semana todos los municipios de las provincias Dajabón y Santiago Rodríguez, concluyendo aquí el domingo en la tarde. Recibido con entusiasmo por la dirigencia y militantes reformistas en esas comunidades, Estrella resaltó en sus discursos que “la familia balaguerista unida volverá a gobernar, porque somos los que mejor sabemos hacerlo para beneficio del pueblo dominicano¨.
El aspirante presidencial visitó en su gira los poblados de Partido, Restauración, Loma de Cabrera, Dajabón, El Pino, Villa de Los Almácigos, Sabaneta y esta comarca, escuchando en cada caso las exposiciones de los líderes locales y dirigiéndoles exhortaciones al trabajo unido y firme para volver al poder.
Estrella recordó que durante los gobiernos reformistas fueron hechas las mas importantes obras en esta región, por lo que dijo ¨la gente sabe que solamente nosotros garantizamos un cambio que se traducirá en beneficio para todos¨.
( 2 )
La visita del precandidato motorizó un visible y notorio reactivamiento del reformismo en esta región, donde esa organización cuenta con diputados, síndicos, vicesíndicos y regidores.
“Nuestra prédica es por la unidad interna y el fortalecimiento del partido, porque entendemos que esos son pasos esenciales para que volvamos al gobierno¨, planteó Estrella en todas sus intervenciones.
Los encuentros y reuniones de Estrella con los reformistas fueron coordinados por Juan Francisco Grullón y Rafael Rodríguez (Quilito).