SANTO DOMINGO.-El Presidente del Consejo Nacional de Reforma del Estado (CONARE), Marcos Villamán consideró este martes que deben ser eliminados los altos incentivos que cobran funcionarios, jueces y empleados del gobierno. Villamán dijo que son los mismos jueces, secretarios de estados y otros funcionarios quienes deben tomar conciencia de que solamente deben cobrar sus salarios y no adicionarles incentivos.
Informó que en el CONARE no cobran incentivos y dijo que los funcionarios públicos deben crear conciencia de que está mal el cobro de los mismos.
“Yo entiendo que hay un nivel de funcionarios públicos que deben recibir sus salarios y punto”, manifestó Villamán.
En ese sentido el funcionario dijo que se debe reforzar la lucha contra la corrupción a los fines de no dejarse ganar de ese flagelo, “yo pienso que ese es parte del pleito que tenemos que echar para ganarlo, evidentemente no podemos lanzar la tollas antes de acabar el pleito.
Marcos Villamán reconoció que erradicar la corrupción es un proceso largo que conlleva mucho esfuerzo, “va a llevar tiempo, va a llevar esfuerzos, y eso es así, cambiar las mentalidades lleva mucho tiempo y esfuerzo, cambiar la cultura que es lo más difícil de todo, pero estamos en ese camino para hacerlo”, precisó el funcionario.
El Presidente del CONARE, Marcos Villamán habló con los periodistas, previo a depositar una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos de los formadores de la nación dominicana en ocasión del mes de la patria.