SANTO DOMINGO. -El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), anunció que ha rehabilitado y limpiado más de 1,100 kilómetros de canales de riego y drenaje, con lo que contribuye al incremento de la productividad en el campo. El director ejecutivo de la entidad, Frank Rodríguez, afirmó que la acción incide en un área de 3.6 millones de tareas bajo riego y beneficia directamente a 64,226 usuarios organizados en Juntas de Regantes.
El funcionario indicó que también construyeron muros en afluentes, para mantener en condiciones operativas óptimas los sistemas de riego a nivel nacional, con inversión que superó los RD$30.0 millones en el 2006.
Rodríguez sostuvo que el establecimiento de esos centros responde a la política del Gobierno de invertir los recursos necesarios en las zonas rurales con la finalidad de reducir los niveles de pobreza mediante el incremento de los ingresos de los productores.
Informó que por disposición del presidente Leonel Fernández, con una inversión global en equipos e infraestructura por RD$128.4 millones, esos centros fueron establecidos estratégicamente para garantizar una cobertura nacional, y puestos al servicio de las Juntas de Regantes.