SANTO DOMINGO.-El presidente de la Iglesia de Dios Pentecostal Movimiento Independiente consideró este martes que no tienen justificación las clínicas que practican abortos en el país.
El reverendo Moisés Martínez Mateo dijo que se deben aplicar todo el
peso de la ley a quienes se dedican a realizar abortos.
El religioso indicó que las leyes existen y deben cumplirse no
solamente a los médicos que realicen abortos sino a todo el que la viole.
”Y esa persona no sabe si se hubiese criado que llegaría a desempeñar en beneficio del país por lo que creemos que el aborto no se debe realizar”, indicó.
El Reverendo Moisés Martínez Mateo, presidente de la Iglesia de Dios
Pentecostal Movimiento Independiente produjo sus declaraciones en rueda de prensa en la que anunció la realización del 15 al 17 de este mes del seminario "La Iglesia frente a la problemática del Sida".
El seminario está dirigido a 350 líderes y pastores cristianos. El mismo se realizará en el Centro de convenciones de la Iglesia Pentecostal de San Felipe, Villa Mella.
En el marco de esa actividad se expondrán temas relativos a la prevención, incidencia, manejo, ayuda, trato y colaboración para las personas infectadas con el VIH.
En el mundo existen aproximadamente 42 millones de personas infectadas de VIH/SIDA, teniendo la incidencia de 3 a 4 millones en niños y niñas de 15 años de edad.