SANTO DOMINGO.-El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), magistrado Julio César Castaños Guzmán se expresó este martes partidario de que sea revisado el sistema de jubilaciones que existe en ese organismo.
Castaños Guzmán dijo que el tema será discutido en el pleno que tienen programado para la próxima semana, sin embargo manifestó que esa revisión debe realizarse conforme lo establece la ley.
Asimismo, Castaños Guzmán dijo que el plan de pensiones de la Junta
Central Electoral se ejecuta conforme a la ley electoral, tras revelar que el mismo está en una buena posición financiera con unos 540 millones de pesos en banco.
Dijo que el mismo debe tener en cuenta los derechos adquiridos de los pensionados “personas muchas de ellas enfermas y con edad avanzada y tener en cuenta el principio de la retroactividad de la ley”, indicó Castaños Guzmán.
Dijo que la modificación de reglamento de pensiones de la JCE debe realizarse conforme el articulo 100 de la constitución de la República que rechaza los privilegios.
Sin embargo, Castaños Guzmán dijo que el plan de pensiones debe ser preservado tiene más de 3 mil afiliados y tiene una buena situación financiera.
El presidente de la JCE, magistrado Julio César Castaños Guzmán al hablar con los periodistas tras depositar una ofrenda floral en el altar de la patria dijo que el plan de pensiones tiene en banco unos RD$540.0 millones.
“Con lo que se devenga de intereses por los certificados financieros basta de sobra para pagar los compromisos que tiene, por otra parte también para que le augure mantenimiento en el futuro”, dijo
En otro orden, el Presidente de la Junta Central Electoral (JCE) expresó que no se siente molesto con la magistrado Aura Celeste Fernández por su denuncia contra los incentivos y pensiones a ex jueces de ese tribunal.
El magistrado Julio Cesar Castaños Guzmán dijo que Fernández es una
excelente jueza y expresó su contento y admiración de que forme parte de la Junta Central Electoral “Creo que para la Junta es una verdadera Bendición que una mujer de esa categoría esté con nosotros”, afirmó.
Sin embargo, se quejó de que "las preocupaciones" de Aura Celeste
Fernández no se canalizaron de manera institucional, “Lo único que yo soy el presidente de la Junta Central Electoral y tengo que canalizar esas inquietudes de manera institucional”, expresó Castaños Guzmán.
“En mi caso particular yo doy las gracias a la magistrado Aura Celeste Fernández, yo creo que ella es una digan ciudadana que está cumpliendo con su deber”, dijo