SANTO DOMINGO.- La calificadora internacional de riesgos financieros, Fitch Ratings, otorgó a Pyme BHD la calificación F-1 (dom) para la deuda de corto plazo y A (dom) para la deuda de largo plazo en moneda local, lo que denota una alta capacidad de esta empresa para cumplir con sus obligaciones financieras así como una baja expectativa de riesgo crediticio.
En opinión de la calificadora Pyme BHD tiene como principal fortaleza el soporte de la plataforma operativa y funcional del Centro Financiero BHD (CFBHD) y una clara identificación comercial como empresa.
La evaluadora internacional indica que Pyme BHD arroja indicadores de rentabilidad positivos, a pesar de que todavía persisten algunos factores adversos de períodos anteriores.
Pyme BHD, una de las empresas propiedades del Centro Financiero BHD (CFBHD), inició sus operaciones en agosto del 2004 con el propósito de financiar el sector de la micro y pequeña empresa en República Dominicana, luego de que el CFBHD adquiriera el Banco de la Pequeña Empresa, S.A., (BPE), institución que había iniciado operaciones en 1997.
La firma indica que Pyme BHD tiene como principal fortaleza el soporte de la plataforma operativa y funcional del CFBHD y una clara identificación comercial como empresa.