SANTIAGO.- El comando regional Cibao de la Policía anunció ayer el desmantelamiento de un laboratorio, donde se falsificaban producciones discográficas y películas de cine y televisión. El coronel Rodríguez Veras, encargado de la oficina de relaciones públicas de la Policía informó que durante un allanamiento realizado en el sector Villa Cruz, ocupó equipos y materiales con los cuales se falsificaban DVD, CDs y cintas discográficas.
De acuerdo a la Policía, el laboratorio era propiedad de Manuel José Hernández, quien no se encontraba en el lugar al momento del allanamiento.
Entre los equipos ocupados por la Policía están una guillotina, dos torres de 8 y 12 metros, 12 quemadores de DVD y CDs; 15 mil 442 CDS y 7 mil 223 DVD.
Asimismo, cinco CPU y cuatro UPS, dos escáners, una impresora, una impresora, un elevador de voltaje y 15 cajas de papeles para imprimir caricaturas y 183 planillas de base para la impresión de CD.
La semana pasada, la Policía confiscó cientos de CDs y Vds. Falsificados, entre ellas decenas de copias de la película Sanky Panky.