COTUI.-El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia dijo en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, que la humanidad tiene un gran reto, y es transformar los avances de los medios de comunicación en instrumentos de desarrollo en beneficio positivo de la sociedad. El periodista Rafael Núñez abordó el tema al dictar la conferencia “Importancia de la Comunicación en el Mundo de Hoy", en el Instituto Tecnológico Cibao Oriental ITECO, donde recordó a los comunicadores que los medios de comunicación son para educar, orientar, formar y entretener y no para insultar.
La charla se enmarca dentro de las actividades del 25 aniversario de ITECO, entidad que le impuso la banda de honor al director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia que lo distingue como persona meritoria del centro educativo.
También la rectora del ITECO, Esclarecida Núñez de Almonte, le entregó una placa de reconocimiento por su destacada labor y empeño por el desarrollo de esta provincia.
Rafael Núñez dijo que la tecnología de la información tiene que ser un instrumento al servicio del desarrollo y no del atraso de los pueblos.
El funcionario recordó que durante el Gobierno del Presidente doctor Leonel Fernández fue que comenzaron a ser introducidas las computadoras a los liceos y escuelas públicas del país.
Luego de un recuente histórico sobre el inicio de la comunicación y sus avances, dijo que al igual que el tren tuvo su importancia, en la actualidad también lo tendrá en nuestro país cuando se concluyan los trabajos del metro de Santo Domingo.
Núñez resaltó que Cotuí fue uno de los lugares del país donde primero surgieron los medios de comunicación masivos, y citó la emisora “El tiempo y el periódico Eco de Cotuí”.
Las palabras introductorias de la actividad, estuvieron a cargo de la rectora del Instituto Tecnológico del Cibao Oriental quien resaltó la labor periodística Rafael Núñez.
En el evento también estuvieron presentes el gobernador provincial, José de la Cruz, el procurador fiscal, José Alberto Jiménez, la diputada Gladis Soto, Alejandro Jerez y César Hernández, presidente del Patronato Pro-Desarrollo de la provincia, así como miembros de la Red de Comunicadores con Leonel y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP.