SANTO DOMINGO.-El secretario de Interior y Policía Franklin Almeyda advirtió al candidato presidencial peledeísta Danilo Medina que le diga al periodista Julio Martínez Pozo que lo deje tranquilo, porque el no es candidato presidencial y nada tiene que perder.
Almeyda, tambien dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recordó que cuando ladra el perro se la pega al amo, insinuando que a los ataques que expresa en su contra el comentarista del Gobierno de la Mañana, se lo responderá atacando a Medina, candidato presidencial del PLD.
Almeida dijo que tiene una posición firme de apoyo a la reelección presidencial del presidente Leonel Fernández y dijo que Martínez Pozo recibe en publicidad en un mes tres veces lo que se ganaría el en un año trabajando.
Y dijo que los ataques de Martínez Pozo en su contra los hace porque Danilo Medina se lo permite.
En el caso de Ángel Lockward, a quien no le habia emitido el permiso correspondiente para el porte y tenencia de armas de fuego dijo que no la ha entregado porque el ex dirigente reformista tiene asuntos pendientes con la justicia dominicana.
Dijo que la ley dice que no se le puede otorgar arma de fuego a quien está en juicio criminal, como ocurre con Ángel Lockward.
Almeida dijo que está a la espera de que se le notifique una sentencia que lo obliga entregar un arma de fuego a Lockward, para acatarla o para impugnarla en los tribunales.
Lockward dijo que con esa sentencia se beneficia solo a Ángel Lockward, pero que otras personas con caso en los tribunales podrían acudir a reclamar que se le entregue una arma de fuego.
Dijo que le haría bien que esa juez dicte 110 mil sentencias a favor de igual número de personas afectadas por similares casos a los de Lockward.