SANTO DOMINGO.-Corría el dieciséis de enero de este año. l0 de la mañana. Miguel Santana Calderón, un ladronzuelo del barrio La Caleta, del Municipio Santo Domingo Este, decidió penetrar a la vivienda de Yasilis Santana Cabrera con la premeditada idea de robar.
Una vez en el interior de la casa seleccionada, Santana Calderón, de manera sorprendente, sólo optó por cargar con la ropa interior de la propietaria de la vivienda, y otras pertenencias de menor valor.
La luz del día fue el peor enemigo de Santana Calderon, pues terminada su hazaña fue sorprendido por los vecinos del lugar .
Ya atrapado el intruso, los vecinos de Yasilis propinaron una tremenda paliza al hoy imputado que de inmediato fue llevado por sus agresores por ante las autoridades policiales de la comunidad.
El Fiscal Adjunto William Vitoria presentó al Segundo Tribunal colegiado que preside el Juez Darío Gomez al imputado y solicitó diez años de prisión para el mismo.
Preguntado sobre el hecho que se le acusa Miguel Santana Calderón se reservó el derecho de no dar declaraciones, y sólo alegó “desconocer” el caso.
Además de la ropa interior usada que se hurtó el desafortunado ladronzuelo, este también en su aventura, cargó con un equipo dvd, y dos pares de zapatillas.