DISTRITO NACIONAL.- Se sabía que las confrontaciones entre seguidores del presidente Leonel Fernández y su proyecto reeleccionista y los seguidores del pre-candidato Danilo Medina se iban a sentir intensamente en la lucha interna por la candidatura a la Presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del próximo 2008.
Por
Se pronosticó, con bastante tiempo de antelación, que se generarían acusaciones y contra-acusaciones, "dimes y diretes", cancelaciones de danilistas que laboran en dependencias estatales dirigidas por leonelistas, y viceversa: cancelaciones de leonelistas que laboran en dependencias dirigidas por danilistas. Todo eso se esperaba y en mayor o menor grado se ha dado en uno y otro bandos.
Pero el asunto ha ido más allá de lo previsto. Ha superado todas las expectativas y los pronósticos. Los peledeístas que están en esta guerra se han ido mucho más lejos de cuanto nos pudimos imaginar.
Un senador envalentonado, del bando de Danilo, en una reunión del Comité Central del partido desafió al presidente de la República y presidente de la organización política advirtiéndole que "¡Cuidado con las cancelaciones!".
Una bomba explosionó en la casa de un dirigente peledeísta de San Luis que está identificado con la reelección de Fernández.
Tirotearon el despacho del director de Migración, Carlos Amarante Baret, tenido como un hombre de Danilo Medina y quien ha rechazado públicamente la reelección de Fernández.
Y ahora se ha armando tremndo lío en San Juan de la Maguana, donde el Presidente de la República inauguró un complejo de 96 apartamentos. La inauguración se hizo hace varias semanas, y todavía los apartamentos no han sido entregados por el forcejeo que mantienen danilistas y leonelistas de San Juan con respecto a quiénes deben recibir los apartamentos.
Dicen que Alma Fernández, directora del Invi, solamente hizo entrega de 30 apartamentos a la dirigencia del PLD en la zona, pero que se los rechazaron, porque, supuestamente, ella se quiere quedar con 66 para repartirlos a su antojo a los danilistas.
Evidentemente que estos dos grupos enfrentados a lo interno del PLD andan "como perros y gatos".
www.cristalycoloers.blogspot.com