MOCA.- Está ciudad ya está preparada para recibir a las delegaciones de los ocho países que participarán en la Serie Mundial de Béisbol Infantil de Moca 2007, donde estará en disputa la Cuarta Copa Internacional "Carlos Gómez". El evento se desarrollará entre el 18 y 25 de febrero. Los equipos que estarán compitiendo en el Clásico Moca 2007 serán de Estados Unidos, Venezuela, México, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y la República Dominicana, con jugadores de 11 y 12 años que estarán estrechando lazos de amistad en el torneo.
El Estadio del Moca Softball Club será el escenario de la competencia deportiva que cuenta con el auspicio de Carlos Gómez, y de la Secretaría de Estado de Deportes.
Carlos Gómez es un prominente empresario nativo de esta ciudad que reside en la ciudad de Nueva York, y quien fuera seleccionado en el 2006 como uno de los 20 dominicanos más sobresaliente en los Estados Unidos. Es el presidente de Union Telecard Alliance, la principal distribuidora de tarjetas de llamadas prepagadas, y de Vitarroz, una línea de productos de comidas.
Los equipos empezarán a llegar a Moca desde este jueves 15 de febrero, anunciaron los organizadores.
Los equipos de Estados Unidos, Nicaragua y México serán los primeros países en arribar al país. Los conjuntos de Nicaragua, de la ciudad de Tipitapa, orientado por Arnulfo Rodríguez, y la delegación de México, quienes proceden de la ciudad de Yucatán y que vienen dirigidos por Mario Méndez, con Ariel Lozano de manager, llegarán el jueves por el aeropuerto Las Américas.
Por su parte la delegación de Estados Unidos, llegará al país por el aeropuerto Internacional del Cibao, en vuelo de American Airlines desde Nueva York, también el jueves.
Los Criollitos de Venezuela anunciaron su llegada para el sábado 17, también por la capital dominicana desde Caracas. Marcos Medina viene al frente del conjunto, y es un serio aspirante a la conquista del título.
Los representativos de Panamá y Honduras llegará también el sábado, mientras que el seleccionado de Yabucoa, Puerto Rico, será el último conjunto en pisar tierra dominicana, cuando su llegada se produzca el domingo 18 por Santo Domingos desde San Juan.
Para el viernes 16 algunos de los equipos han programado partidos de fogueo para adaptarse al terreno y al clima dominicano.
Por la República Dominicana tomarán participación los seleccionados de San Francisco de Macorís (subcampeón 2005) y la Quique Cruz de Santo Domingo, quien fue tercero. Moca y Santiago.
El torneo tendrá una dedicatoria al dirigente boricua Juan Cortes, quien ha estado ligado al béisbol infantil de su país por más de 40 años, y en 30 de los cuales ha estado intercambiando anualmente con equipos dominicanos.
El Comité Organizador de la Serie Mundial de Béisbol Infantil de Moca 2007 en opción a la IV Copa Internacional "Carlos Gómez" es presidido por Santiago Cabrera, presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Espaillat, y tiene a Rolando Paulino, en la dirección general. Dicho comité lo integran además Cristian Molina, José Luis Paulino, Verman Mejía, Ariel Vázquez, Ramón Rosario y José Ramón Cruz.
Este torneo se celebra cada dos años. Venezuela ganó la primera edición en el 1998, luego se la llevaron República Dominicana (2003) y Estados Unidos (2005). Venezuela, Puerto Rico y México, asistirán al Clásico Moca 2007 con buenos equipos.
La justa es auspiciada por la Fundación Carlos Gómez, y la Secretaría de Estado de Deportes, y cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Béisbol Aficionado que preside Héctor Pereyra.