SANTIAGO.- Fue abierta formalmente ayer la estación de expendio de gas ubicada a la entrada de la urbanización El Portal, de esta ciudad, tras ser autorizada a operar por la juez de un tribunal de este municipio. La nueva envasadora es propiedad de la empresa Tropigas y comenzó sus operaciones de la manera más singular: regalando alrededor de 16 mil galones que tenía en sus depósitos, por lo que cientos de vehículos que se mueven con ese carburante, amas de casa y hasta empresas y restaurantes se beneficiaron del obsequio.
El área donde funciona la planta de Gas Licuado de Petróleo rápidamente fue ocupada por personas que llegaron hasta allí en motores, camionetas, pasolas y carros, llevándose gratuitamente cada uno al menos 12 galones del combustible.
La apertura del negocio se vio retrasada por una orden judicial, luego que residentes en el área aseguraran que la misma ponía en peligro el vecindario. Al ser conocida la queja en otra instancia judicial, la juez que conoció el caso decidió que estaba apta para prestar servicio, tras verificar que contaba con todos los permisos correspondientes.
Tropigas, es la marca de una de las empresas importadoras y distribuidoras de gas licuado de petróleo, considerada como una de las más eficiente y moderna del país, cuyos ejecutivos están concientes de su rol como empresarios y de identificación con los problemas que afectan a las comunidades donde están sus instalaciones.
Esta compañía ha acumulado el reconocimiento público por disponer de los más altos estándares de seguridad y calidad, lo que la ha convertido en ejemplo de que se puede hacer negocio sin mutilar el ecosistema y estableciendo una relación armoniosa y participativa con las comunidades.
Las instalaciones de servicio de la empresa, están dotadas de tecnología de punta en materia del manejo de los combustibles y, su personal está entrenado adecuadamente para ofrecer servicios de primerísima calidad.
Como parte de sus obligaciones con el municipio, la compañía acondicionará el entorno de la estación y construirá una sub estación de bomberos, habilitará 2, 500 metros de terreno de su propiedad, para convertirlo en área verde con un parque que será utilizado por los residentes del Portal, sus vecinos más próximos.